Noticias

IIHS nombra 

a RAM 1500 

la camioneta 

pick up más 

segura

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019

Seguridad con todo: RAM 1500.

Tener una pick up RAM significa tener la fuerza para llevar las cargas más pesadas en cualquier terreno, con comodidad, y claro, con la mayor seguridad.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) distinguió a RAM 1500 como Top Safety Pick, es decir, una de las camionetas más seguras. Tras las distintas pruebas realizadas por esta organización independiente, RAM 1500 recibió las calificaciones de Good y Superior, las más altas posibles. Estos tests forman parte de los esfuerzos que cada año lleva a cabo la IIHS para reducir las pérdidas por accidentes automovilísticos.

Los exámenes realizados a la camioneta pick up incluyeron el de colisión frontal y lateral, de resistencia del techo, el de los faros y el de la alerta de colisión frontal, entre otros.

Durante las pruebas de choque se observó que el área vital, tanto del conductor como del pasajero, se habían mantenido adecuadamente y que ambos se encontraban correctamente separados del tablero, volante y de la puerta. Los tests también mostraron que las bolsas de aire frontales y tipo cortina evitaron que la cabeza se impactara con cualquier superficie dura.

Las camionetas 

más seguras 

integran 

tecnología

  • La alerta de colisión frontal, que ayuda a mantener la distancia con el auto de enfrente e incluso puede detener el vehículo antes de que un impacto ocurra, también recibió la calificación Superior.
  • Este sistema integra datos de dos elementos, una cámara y el sistema de detección por radar, lo que permite que pueda medir las distancias de forma precisa.

Pero RAM 1500 también integra sistemas complementarios como el sistema de monitoreo de punto ciego, la alerta de colisión de desvío de carril y cámaras 360°.

Con este reconocimiento, RAM 1500 suma uno más a la lista de premios que le han sido otorgados. Su combinación de fuerza, capacidad y seguridad la convierten en una de las mejores camionetas pick up que hay. Atrévete a ir a todo con todo y conduce a este coloso.

Siguiente Nota

Noticias

RAM: 10 

años yendo 

a todo con 

todo

RAM lleva 10 años como marca independiente. Diez años de crear las pick ups más fuertes para los trabajos más exigentes y con la mayor comodidad.

Leer nota