Noticias

¿Por qué 

hay fórmulas 

matemáticas 

ocultas en 

RAM 1500?

Ciudad de México, 23 de julio de 2020

RAM 1500 y sus interiores.

RAM 1500 es reconocida como una de las pickups más capaces y lujosas. Lograr ese tipo de reconocimiento, implica diseñar y crear piezas de la mejor calidad. Aunque esta tarea puede tener más desafíos de los esperados.

Uno de estos desafíos le ocurrió al equipo de diseñadores cuando estaban creando la tapa de la consola central, que se encuentra entre el conductor y el copiloto. Si bien se trata de una pieza con un diseño simple, el problema vino a la hora de verter el plástico en el molde, pues afectaba los acabados finales.

La forma de hacer que el plástico se distribuyera de manera uniforme, era vertiéndolo directamente en el centro del molde. Sin embargo, esto causaba que quedara una marca circular en el centro, donde había caído el plástico.

En la mayoría de las piezas, esto no sería un problema, pues solo son vistas desde un solo lado. Pero en esta tapa sí es visible desde ambos costados, por lo que no podían dejar que el acabado tuviera este defecto. Luego de buscar distintas soluciones para enmascararlo, finalmente encontraron una que a todos les gustó: la combinación de tablas de conversión, plano cartesiano, ángulos y fórmulas matemáticas que vemos actualmente en el modelo.

Una anécdota 

de la 

creatividad

  • “Un día, teníamos algunas herramientas de dibujo en los escritorios, y una de ellas tenía una conversión métrica y una pequeña gráfica en ella”, mencionó Ryan Nagode, Jefe de Diseño Interior de RAM.
  • “Estábamos mirando un transportador y un ángulo recto que estaban en nuestros escritorios, y pensamos, ‘¿no sería divertido usar esta oportunidad para colocar esa clase de cosas en la pieza?’. De esa manera, todo regresa a la creación y construcción de las cosas”, agregó.

Así fue como RAM 1500 terminó con uno de los Easter Eggs más extraños que se pueden encontrar en los vehículos de FCA. 

Entonces, si notas algunas fórmulas raras en la tapa de la consola de tu RAM 1500, ya sabes por qué. En RAM ponemos mucha atención a cada detalle interior y exterior de nuestros vehículos. Conoce más acerca de los distintos interiores y versiones de RAM 1500 aquí.

Siguiente Nota

Noticias

Las 2 mejores 

camionetas de 

carga para 

hacer entregas

Cuando se trata de realizar entregas en la ciudad necesitas camionetas de carga eficientes y con gran capacidad. Te presentamos dos buenas opciones.

Leer nota