Noticias

RAM y Waymo 

avanzan en la 

tecnología de 

conducción 

autónoma

Ciudad de México, 28 de julio de 2020

Creando el futuro de la transportación.

Imagina que vas a recibir un pedido. La camioneta entra, se estaciona y cuando te acercas para recoger tu entrega, notas que está vacía. Aunque sorprendente, este podría ser el futuro de los vehículos comerciales, gracias a Waymo y RAM. 

Waymo es una empresa dedicada a hacer los caminos más seguros mediante la creación de vehículos autónomos. Desde sus inicios en 2009, como el proyecto de Autoconducción de Google, ha buscado crear al mejor conductor posible. Para alcanzar esta meta ha formado una alianza exclusiva con FCA.

Como parte de esta alianza se instalará la tecnología L4 de Waymo en las camionetas RAM Promaster. Con esto se espera poder llevar pedidos de forma segura y entender mejor las necesidades de los clientes comerciales.

“Al incorporar Waymo Driver, la tecnología líder en autoconducción a nivel mundial, nos convertimos en la única alianza desplegando tecnología completamente autónoma en el mundo real, en la vía pública. Con este siguiente paso, profundizamos nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este campo, nos estamos dirigiendo hacia las necesidades de nuestros clientes comerciales, al habilitar juntos, la autoconducción de vehículos de carga ligeros, comenzando con RAM Promaster”, declaró Mike Manley, CEO de FCA.

La tecnología 

de conducción 

autónoma

  • Los vehículos autónomos de Waymo han conducido más de 32 millones de kilómetros en 25 ciudades de los Estados Unidos y más de 24 mil millones en pruebas de simulación.
  • Antes de que estos autos puedan salir al camino se crea un modelo 3D de las vías o ciudades donde van a circular. En estos modelos se delimitan las banquetas, pasos peatonales, y señalamientos de tránsito.

Los autos se equipan con cámaras y sensores. Estos son capaces de ver en todas direcciones a una distancia de tres campos de fútbol americano y pueden distinguir, desde los colores de los semáforos, hasta la diferencia entre autos, peatones y ciclistas. Además, pueden predecir el movimiento de objetos y personas analizando su velocidad, trayectoria y datos pasados.

Sin lugar a dudas, los vehículos autónomos cambiarán de forma radical la manera en que realizamos actividades de transportación. Hoy Waymo y RAM están dando un gran paso para realizar entregas de manera más segura y económica, así que no te sorprendas si en un futuro, quien te entrega tu pedido es un vehículo que se autoconduce. 

Conoce más acerca de RAM Promaster aquí y descubre todo lo que puede ofrecer a tu negocio.

Siguiente Nota

Noticias

¿Por qué 

hay fórmulas 

matemáticas 

ocultas en 

RAM 1500?

RAM 1500 tiene algunas fórmulas matemáticas ocultas bajo la tapa de la consola central. Entra y descubre por qué se encuentran ahí.

Leer nota