RAM Lujo

Consejos para 

manejar una 

pickup por 

primera vez

Ciudad de México, 03 de mayo de 2021

Maneja despacio y ten cuidado en las curvas.

Cuando manejas una pickup por primera vez, uno de los principales problemas suele ser el no tomar en cuenta la gran diferencia en tamaño y peso que estas camionetas tienen en comparación a un auto, lo que afecta en buena medida el manejo.

El primer consejo es que reduzcas la velocidad. Las pickups son mucho más pesadas, lo que incrementa la longitud de frenado. Aumentar tu distancia de seguridad con respecto a otros autos y manejar más despacio te ayudarán a detenerte a tiempo. Por supuesto, si tu pickup está cargada, deberás dejar más espacio y reducir tu velocidad otro poco. 

Dado que las pickups tienen un centro de gravedad más alto y al estar descargadas llevan mucho más peso al frente, estas pueden volcarse o “colear” al tomar curvas a altas velocidades. Un motivo más para desacelerar.

Por supuesto, las pickups nuevas como RAM 1500 cuentan con sistemas avanzados como el control de tracción y el sistema de control antivuelco, que te ayudarán a tener un mejor control del vehículo en cualquier tipo de camino.

Diferencias en tamaño y visibilidad

  • Otro punto a considerar es que al ser un vehículo más grande, también tiene puntos ciegos más grandes, por lo que debes ajustar muy bien tus espejos y retroceder con cuidado.
  • Adicional a los espejos laterales y retrovisores, las pickups RAM integran cámara de reversa, sensores de estacionamiento y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que te ayudarán en gran medida a mantener la visibilidad de lo que te rodea.

Por último no debes olvidar que al ser un vehículo más grande, las pickups requieren de un mayor espacio para dar vuelta. Ya sea que estés doblando la esquina o debas girar 180º, esto es un punto que no debes perder de vista.

Conducir una pickup puede parecer complicado en un inicio, pero con un poco de práctica te acostumbrarás a sus dimensiones. Hoy en día los sistemas de seguridad y asistencias de las pickups RAM las hacen incluso más simples y seguras de conducir. Agenda tu prueba de manejo ahora y descubre las únicas camionetas que van a todo con todo.

Siguiente Nota

RAM Lujo

RAM 2500 Limited: 

Descubre sus

características 

de seguridad

RAM 2500 Limited destaca por su capacidad, gran equipamiento y características de seguridad. Conoce todos los sistemas que te mantendrán seguro en esta pickup.

Leer nota