RAM Lujo

Dos grandes 

trucos para 

proteger la 

pintura de tu 

pickup de lujo

Ciudad de México, 17 de julio de 2020

1. Lava tu pick up de lujo regularmente.

Antes ya hemos hablado acerca de cómo limpiar los interiores de tu camioneta RAM. Ahora te presentamos unos consejos para hacer que tu pickup de lujo luzca impecable por fuera.

El primero de estos consejos tiene que ver con la limpieza: es recomendable que laves tu pickup al menos una vez al mes. La mejor forma de hacerlo es a mano, usando un shampú especializado para carrocerías y un paño de microfibrillas, pues este material no genera rayones. Los cepillos de los autolavados automáticos en muchas ocasiones dejan pequeños arañazos en la pintura por su fuerte rotación y presión sobre la carrocería. 

Otro punto importante es evitar limpiar en seco tu camioneta RAM, ya que el polvo y otros elementos podrían dejar rasguños. Cosa que no ocurre al hacerlo con agua.

Además del lavado, es crucial que, entre cada tres a seis meses, enceres tu pickup de lujo. La cera, además de devolverle el brillo, deja una capa protectora que evita que el polvo y restos de contaminantes se adhieran a la carrocería y la dañen. Además, no debes olvidar llevarla a pulir cada tres años para remover los microrayones y renovar la pintura por completo.

2. Estaciónate 

en el lugar 

correcto

  • Otra manera de proteger tu camioneta es estacionarla en un lugar cerrado siempre que sea posible hacerlo. Así de sencillo. Esto la mantendrá más protegida del polvo y contaminantes.
  • Estacionarla en interiores también la preservará de la pérdida de color que causa la luz ultravioleta del sol, así como de eventos climáticos como el granizo y de daños causados por el excremento de los pájaros.

No olvides verificar que al estacionarte haya suficiente espacio para que los otros autos puedan circular y abrir sus puertas sin dañar tu vehículo.

Hacer que tu pickup de lujo siga viendo como en esas imágenes de camionetas por muchos años no es tan difícil. Si sigues estos consejos y le das mantenimiento constante, podrás lucirla a donde sea que vayas. Continúa leyendo nuestro blog para más tips sobre cómo mantener tu camioneta en buen estado y ve a todo con todo.

Siguiente Nota

RAM Lujo

Sigue estos 

tips para 

cargar tu 

pickup como 

un experto

Cargar tu pickup no solo es echar cosas en la caja. Te compartimos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Leer nota