RAM Lujo

RAM 2500 HD: 

tecnología 

avanzada para 

remolcar

Ciudad de México, 06 de agosto de 2020

Una suspensión a la altura de tus necesidades.

RAM 2500 HD es conocida por su gran capacidad y lujo. Hoy queremos hablarte de un feature, que aunque algo menos conocido, es ideal para llevar las cargas más pesadas. Por supuesto, hablamos de sus sistemas para conectar remolques.

Normalmente conectar un remolque es sencillo, ¿no? Una persona conduce la pickup en reversa, mientras otra da indicaciones sobre si el enganche está correctamente alineado y sobre cuándo dejar de retroceder. Sin embargo, con la tecnología de RAM 2500, esto es cosa del pasado, e incluso podrás enganchar un remolque sin ayuda, fácilmente.

El primer feature que facilita conectar un remolque es la suspensión neumática autonivelable de la parte trasera. Esta cuenta con el modo Suspensión de Aire, que coloca la suspensión en su punto más bajo.

Lo único que debes hacer es presionar la opción Suspensión de Aire en la pantalla de tu sistema Uconnect. Una vez haya bajado la caja, retrocede hasta donde se encuentra el enganche de tu remolque y vuelve a presionar el botón Suspensión de Aire. Al presionarlo por segunda vez, la suspensión subirá a su posición original, completando el enganche.

Visión 

de 360°

  • El segundo feature que te facilitará conectar un remolque, son las cámaras instaladas en distintos puntos del vehículo, que te dan una una auténtica vista de 360°. Antes de retroceder hacia tu remolque, asegúrate de seleccionar la opción Cámara 360 desde la pantalla de tu sistema Uconnect.
  • Entonces podrás ver la imagen de tu caja y la parte trasera de la pickup con líneas de guía, para que retroceder y alinear el enganche sea de lo más sencillo.

Una vez hayas colocado tu pickup en la posición óptima solo tendrás que bajar de la cabina para hacer los últimos ajustes, como conectar el cableado y enganchar la cadena de seguridad.

En RAM nos enfocamos no solo en crear las pickups más fuertes, sino también en crear sistemas que faciliten llevar a cabo el trabajo del día a día. Las características de RAM 2500, como su suspensión de aire y su sistema de cámaras, te serán de gran ayuda al enganchar toda clase de remolques. Puedes ver estos sistemas en funcionamiento en este video o, si prefieres descubrir por ti mismo lo fácil que es usar estos sistemas, agenda tu prueba de manejo ahora.

Siguiente Nota

RAM Lujo

Dos grandes 

trucos para 

proteger la 

pintura de tu 

pickup de lujo

Para que tu pickup de lujo se siga viendo como en esas imágenes de camionetas nuevas, debes cuidar su pintura. Te decimos cómo hacerlo.

Leer nota