RAM Lujo

Sigue estos 

tips para 

cargar tu 

pickup como 

un experto

Ciudad de México, 25 de junio de 2020

Considera el material, peso y distribución.

Cargar adecuadamente tu pickup ayuda a tener un manejo estable aún con aún llevando mucho peso, además evita que componentes, como tu suspensión, resulten dañados. Sigue estos consejos para cargar tu camioneta de manera correcta.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el material que vas a cargar. Si se trata de algo poroso como tierra, arena o grava, debes comenzar a cargarlos en la parte frontal de la caja y posteriormente distribuirlos de manera uniforme a lo largo de la batea. Una vez que lo hayas repartido, debes cubrirlo con una lona o algo similar para evitar que se vuele.

Si el material es algo más sólido como costales, cajas o ladrillos, comienza a cargarlo desde el punto más cercano a la cabina y ve avanzando hasta llegar al extremo opuesto, que llega a la defensa trasera de la pickup. Coloca siempre lo más pesado hasta el frente de la caja. Si la carga no llena del todo la batea, sujétala con una cuerda, red o algo similar para evitar que se mueva.

También debes tener en mente distribuir el peso de manera uniforme, por lo que, además de cargar la batea de adelante hacia atrás, es recomendable hacerlo de derecha a izquierda (o viceversa) para vigilar que el vehículo no lleve demasiado peso de un solo lado.

Consideraciones 

adicionales

  • Además de los puntos anteriores hay algunos otros que siempre debes tener en cuenta a la hora de cargar tu caja. Uno de ellos es la capacidad máxima de tu camioneta (en kg). Asegúrate de nunca sobrepasar el peso recomendado por el fabricante.
  • También debes tomar en cuenta la posibilidad de usar accesorios como ganchos, extensores para la batea, etc. Estos te permitirán sujetar la carga de mejor manera e incluso con mayor facilidad.

Por último debes cuidar tu modo de manejo, pues conducir con carga cambia la dinámica del vehículo. Evita acelerones o frenar repentinamente, así como conducir demasiado rápido.

Si sigues estos consejos, podrás llevar cargas de manera segura, mantener un manejo estable y cuidar los componentes de tu camioneta. Si quieres conocer más formas de aprovechar al máximo las capacidades tu pickup, como qué tipo de enganches de remolque puedes usar, continúa leyendo nuestro blog.

Siguiente Nota

RAM Lujo

Disfruta del 

lujo de tu 

pickup RAM 

durante la 

contingencia

¿Necesitas un espacio para relajarte durante la contingencia? Tu pickup RAM es perfecta para el trabajo. Te contamos por qué.

Leer nota