RAM Sport

2 mitos de 

las camionetas 

híbridas que 

debes dejar 

de creer

Ciudad de México, 29 de abril de 2020

Mito 1: el motor de las camionetas híbridas no es tan eficiente.

Hay muchos mitos erróneos en México acerca de las camionetas híbridas. El primero de ellos es que no son tan potentes ni tan eficientes como un auto que solo usa gasolina. Algo totalmente falso.

Por ejemplo, si tomamos a RAM 1500 Mild Hybrid, vemos que su motor HEMI de 5.7 L con eTorque genera 395 Caballos de Fuerza y 410 libras-pie de torque, lo suficiente para cargar 690 kg o arrastrar 5,102 kg. Esta es la misma capacidad que ofrecía al usar un motor regular. Además de conservar su fuerza y desempeño, el nuevo motor ahorra combustible por las ventajas de la electrificación.

Otro mito acerca de este tipo de vehículos es que la batería no es duradera y que se tienen que recargar de forma constante. Nuevamente, este mito no es real.

La realidad es que las baterías de las camionetas híbridas funcionan de forma muy similar a las baterías regulares de los otros autos. Se cargan aprovechando la energía del motor y del frenado, así que siempre y cuando no te olvides de apagar las luces o algo parecido, no deberías tener complicación alguna.

Mito 2: Las 

reparaciones 

son un 

problema

  • Comúnmente se cree que reparar un vehículo de esta clase es más complicado y más caro, debido a los sistemas eléctricos avanzados y al costo de reemplazar las piezas (sobre todo la batería de litio).
  • No obstante, los motores híbridos son muy parecidos a los tradicionales y no difieren en el costo de mantenimiento o reparación. En cuanto a las baterías, pueden funcionar más de 100,000 km sin sufrir averías.

Como ves, los mitos sobre las camionetas híbridas, no tienen fundamentos. En realidad, estos vehículos tienen ventajas como el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.

En México, RAM ofrece el equilibrio perfecto entre torque, capacidad de carga y eficiencia. Deja de creer esos absurdos mitos sobre las camionetas híbridas y atrévete a conducir una pickup poderosa, cómoda e inigualable. Entra aquí ahora para conocer más de la tecnología Mild Hybrid y del motor eTorque.

Siguiente Nota

RAM Sport

4 razones 

para tener 

una pickup 

deportiva

Las pickup deportivas tienen ventajas sobre otros tipos de vehículos. Te damos cuatro razones acerca de por qué necesitas una.

Leer nota