Para continuar posiciona tu dispositivo verticalmente
¿Cómo conducir
con niebla?
Sigue estos
consejos
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020
Enciende tus faros antiniebla y mantén la visibilidad.
La niebla es un fenómeno meteorológico en el que existe la presencia de nubes muy bajas. Esto dificulta la visibilidad de lo que te rodea y hace difícil que otros conductores te vean.
Lo primero será encender tus faros antiniebla. Estas luces también pueden usarse en otras condiciones de baja visibilidad como pueden ser: lluvia intensa, nevadas, al encontrarse con humo o nubes de polvo. Usarlas de noche o cuando no hay nada que limite tu visión, no aporta beneficios adicionales y puede deslumbrar a otros conductores.
Otro punto importante es que mantengas el parabrisas y los espejos laterales libres de empañamiento. En camionetas más modernas como RAM 1500 esto no es problema, pues cuentan con desempañador y espejos laterales calefactables que no se empañan.
Por otro lado, si tu vehículo no cuenta con estos sistemas, puedes encender el aire acondicionado para desempañar el parabrisas, además de limpiar los espejos de manera manual.
Si aún con los faros encendidos, el parabrisas y espejos limpios, la visibilidad sigue siendo escasa, lo más recomendable es que te orilles, enciendas las luces preventivas y esperes a que se despeje la niebla.
Baja la velocidad y mantente en tu carril
Por último, si bien todos amamos la música, al conducir con niebla o condiciones de baja visibilidad, lo mejor es bajar el volumen o apagarla por completo. Esto te permitirá escuchar si hay algún peligro en el camino o si un vehículo se aproxima.
Si bien, la niebla ofrece desafíos, no hay nada que temer si conduces de manera precavida, como sugerimos en esta nota. Conoce cómo nuestras pick ups te facilitan conducir en climas difíciles. Mira nuestra nota sobre por qué necesitas una pickup este invierno.