RAM Sport

¿Cómo llevar una moto en las camionetas de doble cabina?

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021

Descubre cómo disfrutar de aventuras en tu pickup y tu moto.

Una de las grandes ventajas de las camionetas de doble cabina es que los viajes recreativos se pueden compartir en familia y haciendo las actividades que más les guste. Subirse a una pickup de cuatro puertas y cargar con todo el equipo necesario para la aventura, incluyendo una moto, es algo posible y aquí te contamos cómo lograrlo.

Si bien la inclusión de una segunda fila de asientos repercute en el área de carga, con algunas adecuaciones las camionetas de doble cabina alcanzan el espacio suficiente para transportar una moto, como es el caso de las pickups de la familia RAM.

Te recomendamos leer: ¿Qué revisar en tu pickup antes de salir a carretera?

Una de las maniobras necesarias para llevar una moto en la batea de las camionetas de doble cabina, es viajar con el portón trasero abierto. De esta forma se obtendrá el espacio adecuado para transportarla.

Para ello será esencial conocer el peso total de la moto y la capacidad de carga tanto de la caja, como del portón trasero de la pickup. Para el caso de los modelos de la gama RAM 1500, el promedio que soporta la puerta multifunción abierta es de aproximadamente 900 kilos. Pero lo ideal será consultar los datos exactos en el manual de usuario.

El segundo punto a resolver es el proceso para subir y bajar la moto

  • Lo recomendable aquí es contar con una rampa para rodar las llantas de la moto. Aunque si buscas mayor comodidad en el proceso, lo ideal es contar con otra rampa para que vayas subiendo junto a la motocicleta.
  • Entre los accesorios que Mopar tiene disponibles para las camionetas de carga de la familia RAM, se encuentran unas rampas plegables de aluminio que incluyen un mango que facilita su transporte y almacenamiento.

Una vez arriba la motocicleta, el siguiente desafío será mantenerla estática. Para esto es indispensable contar con correas de carga ajustables, con las que podrás sujetarla de los ganchos de la batea.

Te recomendamos leer: 5 accesorios Mopar que necesita tu camioneta deportiva

Y como la seguridad de tu moto y tu pickup es esencial, no sobra la recomendación de utilizar un tope al filo del portón abierto. Aquí una vez más Mopar ofrece el artículo perfecto. Se trata de un extensor de batea que funciona como barrera para que tu moto de dos o cuatro ruedas permanezca dentro de la caja y evites riesgos de caída.

Cómo puedes notar, las capacidades de las camionetas de doble cabina son muy atractivas y te permitirán compartir grandes aventuras de recreación. Si quieres conocer más detalles de las pickups de la familia RAM, no dejes de visitar la página oficial, donde además hay opción para programar una prueba de manejo y realizar una cotización personalizada.

Siguiente Nota

RAM Sport

¿Por qué la RAM TRX es la pickup más rápida y poderosa?

RAM 1500 TRX marca un nuevo referente para una camioneta pickup por características nunca antes vistas en el segmento y que aquí te presentamos.

Leer nota