RAM Sport

¿Cuándo usar 

la tracción 4x4 

de tu pickup?

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021

4H y control de tracción para off road ligero.

Lo primero que debes distinguir son los sistemas de tracción con los que cuenta. Las pickups todoterreno suelen incorporar una variedad como el Control de Tracción, el Four Wheel Drive (4WD) y el 4x4.

El control de tracción, que se encuentra en pickups como RAM 700, impide que las ruedas se deslicen en superficies sueltas, como grava o arena, haciéndolo ideal para salir del camino y enfrentar condiciones off road ligeras, como terracerías, aún sin tener tracción 4x4.

En el caso de las pickups todoterreno como RAM 2500 y 1500, el modo adecuado para hacer off road ligero o surcar superficies resbalosas es el Four High, abreviado como 4H o 4HI.

Al colocar el vehículo en 4H, las cuatro ruedas recibirán tracción. Normalmente el torque se divide 50/50 entre el eje trasero y delantero. También hay vehículos que incorporan un selector de modos que cambia esta distribución de torque en función del terreno (nieve, arena, etc.).

4L Para

terrenos

intensos

  • Ahora, si se trata de rutas todoterreno difíciles, es aquí donde entra el 4L (Four Low), que es a lo que la mayoría se refiere cuando dice 4x4. Este modo multiplica el torque del vehículo para superar cualquier obstáculo.
  • Es importante recordar que el modo 4L está hecho para caminos verdaderamente sinuosos y solo debe ser usado a bajas velocidades, es decir a no más de 40 km/h. Tratar de ir más rápido puede sobrecalentar el motor y dañarlo.

En resumen, debes usar el 4H o control de tracción si simplemente vas a ir por terracerías o si el pavimento está mojado, mientras que el 4L debes reservarlo para rutas en verdad desafiantes.

Esperamos que esta nota te haya ayudado a conocer los sistemas de tu pickup de mejor forma y que te sea de apoyo para enfrentar el camino. Si deseas una pickup 4x4, con gran capacidad de carga y de arrastre, agenda tu prueba de manejo hoy y ve a todo con todo con las pickups RAM.

Siguiente Nota

RAM Sport

¿Cómo conducir

tu pickup

en superficies

mojadas?

Al conducir tu pickup, en algún punto te encontrarás con superficies mojadas. Te damos algunos consejos para superarlas.

Leer nota