RAM Sport

¿Por qué 

no debes 

sobrecargar 

tu pickup?

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020

Los efectos negativos de sobrecargar tu pickup.

Como seguramente sabes, en las especificaciones de tu pickup viene indicado el límite máximo de carga que puede llevar (Por ejemplo, RAM 2500 puede cargar hasta 1,335 kg). Pero quizá alguna vez te preguntes qué pasa si cargas más de lo debido tu camioneta. Bueno, aquí te contamos.

Daños a los componentes: uno de los sistemas que más sufre es la suspensión. Al sobrecargar tu pickup, notarás que el vehículo se encuentra más abajo de lo normal, lo que puede causar que otros componentes se dañen al raspar en topes u otros accidentes del camino. También podrás notar rechinidos o crujidos, y la falta del “rebote” de los amortiguadores.

Por su lado, las llantas también se desgastarán más rápido y son más propensas a una ponchadura.

Mayor riesgo de sufrir accidentes: una camioneta con más peso de lo debido, será más difícil de controlar y maniobrar. De igual manera, el vehículo no frenará de manera eficiente, por lo que necesitará una distancia más larga para detenerse.

Multas: Además de los accidentes y de los daños a tu camioneta, puedes hacerte acreedor a una multa, según lo marque la legislación de tu localidad. Con todo esto en consideración, al sobrecargar tu pickup solo aumentas las posibilidades de no poder llevar tu carga a su destino.

¿Cuál es la mejor opción para cargas pesadas?

  • Las dos mejores opciones son conocer el peso de tu carga antes de ponerla en la caja de tu pickup, o bien, si te es posible, pesar el vehículo en una báscula para camiones. Fuera de esto, tu experiencia será de gran ayuda para no llevar más de lo recomendado.
  • Si la carga es demasiado grande, siempre puedes realizar dos viajes o bien, usar un remolque, que aumenta mucho la capacidad de la camioneta. Por ejemplo: RAM 1500 puede cargar 690 kg, pero puede arrastrar 5,102 kg, eso son 4,112 kg más  que podrás llevar contigo.

Si decides usar un remolque, puedes consultar nuestra guía de enganches de remolque o nuestros consejos para remolcar de manera segura.

Sobrecargar tu pickup puede dañar muchos de sus componentes, pero sobretodo puede ponerte en riesgo a ti y a las personas que te rodean, por lo que es muy importante que no sobrepases el peso recomendado. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos y para conocer las últimas noticias de RAM

Siguiente Nota

RAM Sport

RAM 1500 

Rebel TRX, un 

concepto de 

pick up extremo

En 2017 se presentó un concepto de pick up deportiva como ningún otro antes visto. Conoce la poderosa RAM 1500 Rebel TRX.

Leer nota