RAM Sport

¿Qué es 

una pickup 

deportiva? 

¿En qué es 

diferente?

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020

¿Cuál es la diferencia entre una pickup regular y una deportiva?

Las camionetas deportivas se diferencian del resto por estar modificadas para aumentar su desempeño y potencia. Son el equivalente los autos deportivos en el mundo de las pickups. 

El diseño de su carrocería se distingue por un look mucho más agresivo y aerodinámico. Los cambios externos también están enfocados en dar al motor el aire que necesita, por lo que es normal que el cofre tenga ventilaciones y que la parrilla integre persianas activas, que regulan la cantidad de aire, según lo necesite la maquinaria.

Pero si algo realmente hace la diferencia es el motor. Modelos como RAM R/T y HEMI sport, cuentan con uno de los más poderosos, un HEMI V8 de 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque.

Con un motor como ese, las camionetas deportivas RAM son capaces de superar los 200 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/km en aproximadamente 6 segundos. Esto sin perder su capacidad de cargar hasta 690 kg y arrastrar hasta 5,000 kg. Por lo que si quieres tener un vehículo que te de velocidad y aún sea capaz de realizar el trabajo pesado son una gran opción.

Se adapta 

a cualquier 

terreno

  • Este tipo de vehículos también están diseñados para que puedas ir a todas tus aventuras con tus motos, lancha o cualquier otro equipo, por lo que tienen versiones con tracción 4x4.
  • Como complemento a la capacidad todo terreno y de carga, las pickups deportivas tienen suspensión independiente y amortiguadores para trabajo pesado, así como control de tracción para que las ruedas no pierdan adherencia.

Por supuesto, todas estas características conviven con los otros features que podrías esperar de una pickup, como la pantalla táctil en el interior, y los sistemas de seguridad.

En el mundo de las pickups, las camionetas deportivas resaltan por su motor poderoso, imagen imponente y por su gran capacidad de carga en cualquier terreno. Si necesitas un vehículo para el trabajo pesado y para tus aventuras, son la mejor opción. Sigue leyendo nuestro blog y conoce más de este tipo de vehículos.

Siguiente Nota

RAM Sport

Lánzate con 

tu camioneta 

deportiva RAM 

y tu razor 

a Querétaro

Las camionetas deportivas RAM son perfectas para llevarte a cualquier aventura con todo tu equipamiento. Empaca y lánzate de viaje a Querétaro.

Leer nota