RAM Sport

¿Qué llantas

usar en tu

pickup deportiva?

Ciudad de México, 03 de mayo de 2021

Llantas para conducir en asfalto.

Este tipo de llantas también son llamadas Highway Terrain. Se identifican con las letras H/T y, como su nombre lo indica, están hechas para conducir en caminos asfaltados. Existen tres tipos de llantas H/T: las de verano, las de invierno y las all season.

También podría interesarte: ¿Qué es una pickup deportiva? ¿En qué es diferente?

Los neumáticos de verano están hechos de un compuesto de caucho que brinda mayor agarre en condiciones cálidas. El dibujo de estas llantas suele ser recto, con menos canales para evacuar agua, lo que incrementa el contacto de la llanta con el pavimento. En condiciones frías estas llantas tienden a endurecerse, lo que les quita las ventajas mencionadas.

Es aquí donde entran las llantas de invierno, que proveen mayor agarre en caminos con clima frío. Estas usan una mayor cantidad de caucho natural para prevenir que se congelen e integran un dibujo más profundo, hecho para dar tracción al vehículo en caminos con hielo o un poco de nieve.

También podría interesarte: Pickups RAM, tu compañía perfecta para el frío invernal

Por su lado, las llantas all season, pueden usarse en cualquier temporada, pues combinan las ventajas de las llantas de invierno con las de verano. Es muy común que los autos vengan equipados de serie con este tipo de llantas. Si te la pasas en terrenos asfaltados y el clima no es extremoso, son una gran elección para tu pickup deportiva.

Llantas para hacer offroad: 3 opciones

  • Las llantas All Terrain o A/T cuentan con un caucho grueso para protegerlas de ponchaduras, tienen un dibujo profundo que les da más tracción en terrenos como terracerías y son ideales para usarse, tanto en el asfalto, como fuera de él. Son una gran elección si te gusta viajar en tu pickup deportiva.
  • Por otro lado, los neumáticos mud terrain o M/T están hechos para las condiciones todoterreno más extremas. Destacan por su dibujo agresivo y profundo, así como por sus costados reforzados. Es el tipo de llantas que vemos en RAM 1500 TRX. Con su banda de rodadura centrada de aluminio fundido de 18 pulgadas en negro brillante con capacidad de bloqueo, seguramente dejarán una impresión en algo más que en la carretera.

Finalmente, están las llantas para nieve, hechas especialmente para terrenos nevados. Su caucho se mantiene suave aún en temperaturas bajo cero y su dibujo está hecho para escarbar en la nieve y dar tracción al vehículo.

Recuerda, si solo manejas en el asfalto y el clima no es extremo, elige llantas all season; si conduces en caminos asfaltados y en terracerías, los neumáticos all terrain son tu mejor opción; mientras que si te la pasas haciendo rutas 4x4, deberás usar llantas mud terrain. Esperamos que esta guía de llantas te ayude a elegir los neumáticos correctos para tu pickup deportiva. Mira mas consejos aquí y ve a todo con todo.

Siguiente Nota

RAM Sport

¿Cuándo usar 

la tracción 4x4 

de tu pickup?

Aprovecha al máximo las capacidades de tu pickup RAM. Te decimos con qué sistemas de tracción cuenta y en qué situaciones usar su tracción 4x4.

Leer nota