RAM Sport

¿Qué revisar en 

tu pickup antes 

de salir a carretera?

Ciudad de México, 10 de febrero de 2021

6 puntos a revisar en tu pickup antes de viajar por carretera.

Lo mejor de tener una pickup deportiva es salir a explorar nuevos lugares, pero antes de irte de viaje es muy importante que revises los siguientes puntos de tu vehículo:

1. Niveles de líquidos: debes revisarlos cuando el vehículo esté frío, antes de usarlo. El nivel de aceite deberá encontrarse entre las dos marcas que tiene la bayoneta. Por su lado, el contenedor del anticongelante cuenta con una marca que indica la cantidad mínima que debe tener.

En caso de que no se encuentren en el nivel óptimo, rellénalos. En el manual de tu camioneta se encuentra especificado qué tipo de aceite y anticongelante debes usar. Tampoco está de más llevar una botella de estos líquidos en el vehículo por si se presenta una emergencia.

2. Batería y luces: Asegúrate que la batería tenga carga, que no esté dañada y que los postes y conexiones se encuentren en buen estado (libres de corrosión u óxido). No te olvides de llevar cables para pasar corriente.

También revisa que todas tus luces enciendan y funcionen de manera correcta (incluyendo los faros antiniebla).

3. Llantas: checa que la presión de todos los neumáticos sea la recomendada en el manual de tu pickup deportiva. Házlo con las llantas en frío o sin haber conducido más de 30 minutos. 

Las camionetas como RAM 1500 y 2500 facilitan este paso al integrar el sistema de monitoreo de presión de llantas, que inclusive te permite revisar la presión de las ruedas de los remolques.

También revisa que la llanta de refacción se encuentre en buen estado y que cuentes con las herramientas necesarias para cambiarla (cruceta, gato, triángulos reflejantes).

  • 4. Limpiaparabrisas: revisa que tus limpiaparabrisas funcionen correctamente y que la goma se encuentre en buen estado. También verifica el nivel de agua para el limpiaparabrisas.
  • 5. Kit de emergencias: asegúrate de traer un kit de primeros auxilios y otro con todas las herramientas que podrías necesitar para arreglar una descompostura (pinzas, desarmadores, llaves, cinta de aislar, etc.).

6. Revisión mecánica: si has llevado tu pickup a sus citas de servicio y has checado los puntos anteriores, no deberías tener mayor problema, sin embargo, nunca está demás llevarla a que le hagan una revisión general antes de salir de viaje, así estarás 100% seguro.

Ya con estos puntos estarás listo para salir a carretera y afrontar los desafíos del camino. Si te ha ayudado este artículo, compártelo con tus amigos. Y, si aún no tienes tu camioneta RAM te recomendamos leer nuestra nota 4 razones para tener una pickup deportiva.

Siguiente Nota

RAM Sport

¿Cómo conducir 

con niebla? 

Sigue estos 

consejos

Al salir de viaje en tu camioneta deportiva, puedes encontrarte con condiciones poco favorables. Te damos algunos consejos para manejar con niebla.

Leer nota