RAM Sport

RAM 1500 

Mild Hybrid: 

Una pick up 

electrizante

Ciudad de México, 09 de enero de 2020

Mild Hybrid la primera pick up con asistencia eléctrica.

RAM 1500 es conocida por su fuerza, gran capacidad y confort, en todas sus versiones. Hoy, se renueva con sistema de asistencia eléctrica.

RAM, ha integrado, en la nueva gama 1500, un motor HEMI® con tecnología eTorque Mild Hybrid. Esta tecnología consta de un generador, colocado sobre el motor, que se conecta con una batería de litio de 12 celdas y 48 V, ubicada detrás del asiento trasero.

Esto no quita nada de la potencia que podrías esperar de una camioneta RAM 1500. Su motor genera hasta 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque, además de ofrecer ventajas adicionales.

Encenderla toma, literalmente, un parpadeo. En tan solo 400 milisegundos, el mismo tiempo que te toma parpadear, el motor habrá iniciado su marcha. Gracias a esto se ahorran casi 50 ml de gasolina en situaciones como los altos o el tránsito pesado. Es decir, con esta pick up con asistencia eléctrica ahorras hasta 1L de combustible al día al manejar en la ciudad, o lo que es lo mismo, podrás recorrer hasta 8km más cada día dependiendo de los hábitos de manejo.

RAM 1500 

Mild Hybrid: 

Mucho más ahorro 

y economía

  • Otro feature que contribuye al ahorro de combustible, es que la batería almacena la energía generada por la aceleración y la desaceleración y la usa en distintas funciones, quitándole carga al motor de gasolina.
  • Esta energía almacenada se usa, por ejemplo, para dar el primer impulso a la rueda, para proporcionar la energía que se requiere al hacer cambios de velocidad drásticos y claro, para generar un mayor torque.

Al circular a baja velocidad, también entra en funcionamiento la batería de litio de 48 V para quitar presión al alternador y ahorrar combustible.

La tecnología Mild Hybrid ha llegado a México para quedarse. Este sistema conserva la fuerza y la gran capacidad que puedes esperar de RAM 1500 y le añade la ventaja de una mayor economía de combustible y, claro, la de ser más amigable con el medio ambiente. Maneja la primera pick up con asistencia eléctrica y convéncete. Agenda tu prueba de manejo hoy y ve a todo con todo.

Siguiente Nota

RAM Sport

Conoce los 3 

tipos de faros 

antiniebla y 

equípate para 

viajar

Cuando sales de viaje en tu camioneta deportiva RAM es importante estar preparado para todo tipo de clima. Equípate con unos faros antiniebla.

Leer nota