RAM Sport

Tips para conducir

por terracerías

en una pickup

deportiva

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021

Prepara tu próxima travesía tras el volante de tu pickup deportiva.

No importa si la terracería o el lodo complican el camino. Uno de los grandes beneficios que te ofrece una pickup deportiva, es su capacidad de convertir cualquier ruta en una gran aventura.

También podría interesarte: ¿Cuándo usar la tracción 4x4 de tu pickup?

Uno de los puntos más importantes en viajes por terracería, es tomarlo con calma. Manejar por terrenos inestables y con grandes posibilidades de encontrarte con encharcamientos o lodo, aumenta el riesgo de sufrir contratiempos. Ya que los neumáticos experimentarán una mala adherencia, lo ideal es conducir a baja velocidad para conservar el control de la pickup en todo momento. 

Mantener una correcta posición de manejo, a buena altura y cercana al volante, es un punto clave para contar con una mejor visión del camino. De esta manera tendrás mayor velocidad de reacción.

En recorridos de terracería la forma de frenado también debe modificarse. Lo primero es intentar bajar la marcha con el motor y después pisar el freno suavemente. Si experimentas una ligera pérdida de la estabilidad de tu pickup deportiva, suelta un poco el freno para recuperarla. Nunca aprietes el freno de golpe y hasta el fondo, esto bloqueará las ruedas y perderá toda la adherencia.

El lodo y los atascamientos no detendrán el paso de tu pickup deportiva

  • En condiciones de lodo lo ideal es desplazarse a un paso lento pero constante. Evita pisar el acelerador a fondo, así como también meter el freno en repetidas ocasiones o quedarte parado en un mismo lugar.
  • En caso de quedar atascado, desciende de tu pickup deportiva para planificar la mejor manera de sacarla. Deberás armar un camino con piedras, troncos o algo sólido que permita darle la adherencia suficiente a las llantas. También podría interesarte: ¿Cómo conducir tu pickup en superficies mojadas?

Mantén una buena distancia de otros vehículos para no recibir todo el polvo que se levanta al pasar. De esta forma tu visibilidad no se afecta y evitas que una roca vuele hacia los cristales.

Toma en cuenta estas recomendaciones y haz de los caminos de terracería y lodo, la más grande aventura a bordo de tu pickup deportiva. Si quieres comenzar a vivir la experiencia de una poderosa camioneta para el trabajo o momentos recreativos, no lo pienses más y ven a conocer los modelos de RAM. Agenda tu prueba de manejo aquí o cotiza tu camioneta. Tenemos un plan a tu medida.

Siguiente Nota

RAM Sport

¿Qué llantas

usar en tu

pickup deportiva?

Descubre cuáles son los distintos tipos de llantas que existen y cuáles debes usar de acuerdo al uso que le des a tu pickup deportiva.

Leer nota