RAM Trabajo

¿Cómo cargar 

tu pickup RAM 

para mudanzas?

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021

Sácale todo el provecho que puedas a tu pickup RAM.

Ser propietario de una pickup RAM ofrece diversas ventajas y una de ellas sin duda es la posibilidad de usar su caja para hacer tus mudanzas personales o incluso ayudar en las de tu familia.

También podría interesarte: Sigue estos tips para cargar tu pickup como un experto

El primer punto a considerar es el límite de tu pickup. Si bien no vas a pesar cada uno de los muebles u objetos que vas a transportar, contar con este dato que se incluye en el manual de propietario o en el marco de la puerta, te ayudará a tener una idea más cercana de todo lo que podrás llevar en un viaje y también, evitarás dañar tu camioneta. Toma en cuenta que la suspensión y las llantas tienen una capacidad de carga.

Inflar los neumáticos de tu pickup al nivel adecuado es importante. Con demasiados kilos pueden comenzar a abultarse, provocando una menor capacidad de dirección y manejo a velocidades más altas.

También podría interesarte: Dos puntos a tomar en cuenta para elegir una camioneta de carga

Para lograr una distribución adecuada del flete es recomendable comenzar con los artículos más pesados ​​y colocarlos lo más adelante posible, cerca de la cabina. De esta forma evitarás que la parte delantera de la pickup se vuelva liviana y no tenga el peso suficiente para hacer un contacto sólido con el piso. Al tener un eje trasero muy cargado se puede afectar el manejo y causar un daño potencial a los sistemas de transmisión y suspensión.

No olvides asegurar y cubrir la caja de tu pickup de forma adecuada

  • Otro punto esencial para una mudanza exitosa es que asegures las cosas más pesadas con cuerdas o correas de amarre. Puedes hacerlo de los lados o en forma de X para evitar movimientos en cualquier dirección.
  • Qué no se te pase cubrir todos tus artículos con una lona resistente a la intemperie. Esto ayudará a protegerlos de las inclemencias del tiempo o los escombros de la carretera, si es el caso. También evitará la caída de algún objeto.

Antes de comenzar a llenar tu pickup con la mudanza, asegúrate de que se encuentre estacionada sobre una superficie plana. De esa manera será más fácil y segura la labor de embalaje.

Mudarse presenta sus propios desafíos y uno de ellos es transportar todas las cosas de un lugar a otro. Sigue estos consejos para tu mudanza y disfruta de un beneficio más de tener una pickup. Y si todavía no la tienes o estás pensando en cambiar la actual, te invitamos a que solicites tu prueba de manejo y compruebes por ti mismo el poder de las camionetas RAM.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

¿Qué pickup

elegir? RAM 700

Bighorn vs

Renault Oroch Outsider

RAM 700 Bighorn ofrece gran equipamiento para el trabajo y para mantenerte cómodo. Conoce sus ventajas frente a Oroch Outsider.

Leer nota