RAM Trabajo

Dos puntos a 

tomar en cuenta 

para elegir una 

camioneta de carga

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020

1. Piensa en tu mercancía.

Una buena camioneta de carga es una inversión importante para tu negocio. El primer paso para elegir la correcta es considerar qué vas a transportar y en qué cantidad. 

Enfocarte en este punto te dirá qué clase de vehículo elegir (van, pickup, camión, etc) y te dará una visión clara de la capacidad de carga y de arrastre que necesitas. Por ejemplo, si tus productos son delicados y deben estar protegidos de los elementos, una van como RAM Promaster, con caja cerrada, será más conveniente que una pickup enfocada en mover cargas pesadas, voluminosas y más resistentes.

Por supuesto, hay camionetas de carga que solo integran un chasis plano (como RAM 4000), lo que te permitirá poder colocar un carrozado que se adapte totalmente a las necesidades de tu mercancía.

Si ya sabes qué tipo de vehículo te conviene más, compara su capacidad de carga y de arrastre, pues puede ser muy distinta. Por ejemplo, una pickup pequeña, como RAM 700, pueden cargar alrededor de 650 kg y arrastrar 400 kg, mientras que modelos más grandes, como RAM 2500 HD, pueden llevar 1,400 kg y arrastrar hasta 7,000kg. Elige una camioneta que cumpla con lo que necesitas hoy y que deje espacio para crecer en el futuro.

2. Considera 

las garantías 

de la agencia

  • Enfócate en las garantías que cubren defectos de fabricación, la carrocería y sobre todo el tren motriz, pues esta última protege los elementos más importantes del vehículo, como la transmisión y el motor.

Examina también si ofrecen servicios adicionales, como la asistencia vial, y si tienen sucursales cerca de tu negocio, que faciliten el brindarte dichos servicios.

Una camioneta de carga puede ser una gran inversión para tu negocio, por lo que necesitas evaluar diferentes opciones antes de elegir. Si te enfocas en estos dos puntos, te será más fácil hacer una elección. En RAM queremos apoyarte. Contáctanos y permite que te ayudemos a tomar la decisión correcta.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

RAM 700 SLT 

la pickup 

más accesible 

del mercado 

RAM 700 SLT es la pickup de doble cabina más accesible del mercado. Haz crecer tu negocio con la camioneta de carga más capaz, espaciosa y económica.

Leer nota