RAM Trabajo

Flotilla de autos para transportar productos: 5 puntos clave

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021

El camino a construir una gran empresa a través de su flotilla de autos

Dependiendo del giro comercial de un negocio, la logística juega un papel importante que debe analizarse con detenimiento. La necesidad de desplazar equipos, herramientas, insumos, o productos finales puede cumplirse con una buena flotilla de autos y todo comienza con la elección correcta de los modelos que la conformen.

Una flotilla de autos es el conjunto de vehículos con los que cuenta una empresa para lograr desempeñar su trabajo o completar su círculo comercial. Estas unidades tienen que ajustarse a los desplazamientos, la carga, las distancias y las rutas que encajan con sus necesidades, por lo que es necesario realizar una investigación previa que te permita encontrar las mejores alternativas.

Te recomendamos leer: Tu próxima camioneta de trabajo es RAM Promaster Rapid

1. Rendimiento de combustible. Este es un punto crucial al tratarse del elemento que permitirá realizar los traslados de la flotilla de autos. Las empresas tienen que gastar enormes cantidades de combustible de forma cotidiana, monto que puede incrementar si la unidad presenta problemas mecánicos. Lo mejor es buscar vehículos cuya motorización ofrezca un gran rendimiento por cada litro y reciban el mantenimiento adecuado.

2. Versatilidad de carrozaje. Ya que cada negocio tiene sus propias características, los vehículos de su flotilla deben contar con los accesorios y adecuaciones necesarias. Desde ganchos y racks para una mejor organización, hasta áreas de cargas refrigeradas o adaptadas.

3. Una flotilla de autos lista para enfrentar las características de cada terreno

  • Si la logística de un negocio requiere principalmente de traslados por la ciudad, en calles y estacionamientos con poco espacio, lo ideal será que los vehículos cuenten con la facilidad de manejo de un city car.
  • Pero si el transporte de productos y mercancía será en distancias largas, de un estado a otro, entonces la flotilla de autos tendrá que estar orientada a modelos equipados con grandes asistencias y controles de manejo en carretera.

4. Gran acceso al área de carga. Contar con buenas opciones para las maniobras de embarque y desembarque es un elemento que no debe quedar de lado, ya que te ayudará a disminuir riesgos de pérdidas y además optimizar los tiempos de entrega. Una flotilla de autos adecuada te ofrecerá alternativas para cargar los productos ya sea por la parte trasera o en los costados.

Te recomendamos leer: RAM Promaster 2021: Una camioneta van lista para tu negocio

5- Seguridad para pasajeros y carga. Al estar todo el tiempo en el camino, de un lugar a otro, una flotilla de autos necesita brindar una gran confianza tanto a los pasajeros como a la empresa. En este punto es crucial que los vehículos cuenten con los mejores sistemas, alertas y controles de seguridad.

En RAM te esperamos con un amplio catálogo de vehículos comerciales que sin duda cumplirán con los puntos que acabamos de mencionar y que son los que todo negocio requiere. Entra a la página oficial o acércate a algunos de nuestros distribuidores.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

Lista de las 3 mejores pick up de alto desempeño de RAM

A lo largo de la historia de RAM han existido modelos que han destacado por su alto rendimiento. Aquí te presentamos una lista con las mejores pick up.

Leer nota