RAM Trabajo

Lista de las 3 mejores pick up de alto desempeño de RAM

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021

Un largo camino con vehículos de alto desempeño.

Detrás de grandiosos modelos como la RAM TRX, existe una larga historia de avances de ingeniería y tecnología que respalda nuestro poder como la familia de las mejores pick up del mercado.

En esta publicación te platicamos de tres camionetas pick up de alto rendimiento que han sido parte de nuestra trayectoria y que es importante conocer. Quédate a descubrir la Dodge Custom Sport Special, Dodge Li'l Red Express y RAM SRT V-10.

Te recomendamos leer: 4 razones para tener una pickup deportiva

1. 64 Dodge Custom Sport Special. La lista de las mejores pick up está encabezada por el que es considerado el primer modelo deportivo. Se comenzó a producir en 1963 equipado con un gran motor (426 Street Wedge) que alcanzaba 365 caballos de fuerza, superando por más de 200 hp a sus rivales.

La pick up, que pesaba cerca de media tonelada, contaba con algunos detalles que le ganaron una etiqueta de camioneta de lujo. Con asientos envolventes de vinilo, alfombras y consola central con transmisión manual de cuatro velocidades opcional. Su aspecto era cuadrado, con cuatro faros delanteros, parrilla y parachoques cromados y un par de franjas de carreras.

2. Dodge Li'l Red Express: Una pick up de alto rendimiento

  • En 1978 apareció esta pick up que se caracterizaba por su llamativo color rojo con acentos dorados, caja estrecha, escapes en forma de chimenea a cada lado, paneles de madera y rines cromados de 15 pulgadas.
  • Basado en el bloque V8 utilizado en los coches policiales de Chrysler, el motor de Li'l Red Express ofrecía 230 caballos de fuerza con los que era capaz de completar el cuarto de milla en 15 segundos, superando a los autos deportivos.

3. RAM SRT-10. Es el vehículo que marcó el regreso de las pick up de alto rendimiento en 2004 y que se enfocó en la velocidad sobre asfalto. Bajo el capó montaba un motor V10 de 8.3 litros que ofrecía 500 caballos de fuerza, el mismo corazón que impulsaba al Viper.

Te recomendamos leer: ¿Por qué la RAM TRX es la pickup más rápida y poderosa?

Con algunas adecuaciones al túnel del viento y un spoiler trasero, se logró una pick up más aerodinámica. La RAM SRT-10 era capaz de recorrer el cuarto de milla en tan solo 13.8 segundos. Podía hacer el 0-100 km/h en 5.2 segundos y llegar hasta los 240 km/h. Como complemento presentaba un mejor sistema de refrigeración y escape, además de una carrocería más rígida, amortiguadores Bilstein de alto rendimiento y frenos de la RAM HD para una frenada segura.

La historia de las mejores pick up continúa con RAM TRX, la más rápida y poderosa que ofrece más de 700 caballos de fuerza. Si quieres conocer más detalles de la más reciente camioneta de alto rendimiento, te invitamos a entrar a la página oficial.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

¿Qué hace tan poderosa la camioneta de 3.5 toneladas de RAM?

Conoce a detalle algunos de los elementos que le otorgan un gran poder a RAM 4000, la camioneta de 3.5 toneladas de la familia comercial de RAM.

Leer nota