RAM Trabajo

¿Por qué debe 

importarte 

el torque en 

una pickup?

Ciudad de México, 07 de enero de 2021

¿Qué es el torque y por qué debería importarte?

Dos de las características que más destacan al comparar pickups son el torque y los caballos de fuerza (hp). Pero, si lo que quieres es una camioneta de trabajo, el torque siempre será más importante.

El torque es la cantidad que debe aplicarse para que algo gire. En un auto esta fuerza es generada por los pistones y el cigüeñal, llevada a la transmisión y al diferencial, donde finalmente alcanza las ruedas.

El torque representa la capacidad del vehículo para mover objetos pesados. Es lo que te va a ayudar a arrastrar un camper o a mover la pickup cuando esté totalmente cargada. Un mayor torque será una indicación de su capacidad para hacer el trabajo más fácilmente.

En las pickups, el torque viene indicado de la siguiente manera: 410 LB-Pie @3,950 rpm. 

El primer número representa el torque máximo del vehículo, que es medido en libras-pie (lb-pie). El segundo número representa la cantidad de revoluciones por minuto (rpm) a las cuales se alcanza el máximo torque. Es decir, el vehículo solo alcanzará las 410 lb-pie de torque una vez que el motor llegue a las 3,950 rpm.

El torque 

en las 

camionetas 

RAM

  • Las camionetas RAM tienen el torque necesario para los trabajos más pesados. En el caso de las camionetas comerciales, como Promaster o la nueva RAM 700 el motor está hecho para ofrecer el máximo torque a bajas revoluciones.
  • Por su lado, las pickups deportivas y de lujo, como RAM 1500 Limited o RAM TRX, están configuradas para ofrecer una combinación óptima de torque y potencia, que las hace ideales para transportar cargas pesadas o para conducir en carretera.

Luego de ver estos puntos, queda claro que si estás buscando una pickup nueva, el torque es una de las principales características que debes tomar en cuenta, pues te permitirá llevar cualquier carga sin problema.

Atrévete a ir a todo con todo. Agenda tu prueba de manejo ahora y descubre el gran torque de las camionetas RAM.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

RAM 700 2021

totalmente

renovada con

4 versiones

RAM 700 llega completamente renovada este 2021. Conoce más del equipamiento de esta pick up y de sus cuatro versiones, y atrévete a ir a todo con todo.

Leer nota