RAM Trabajo

¿Qué clases de 

enganches de 

remolques 

existen?

Ciudad de México, 02 de junio de 2020

Las 5 clases de enganche de remolque.

Las camionetas de carga RAM están hechas para arrastrar las cargas más pesadas. Sin embargo, para hacerlo es necesario que utilices un enganche con la capacidad adecuada. Por eso te contamos las distintas clases que existen.

Los enganches de remolque se dividen en cinco clases, siendo la clase I la que soporta menor peso y la clase V la que soporta más. Es importante verificar la capacidad de tu enganche antes de usarlo, pues como verás, algunos tienen las mismas medidas aunque soportan distintos pesos.

I. Soporta hasta 2,000 lb (907 kg). Tiene una medida de 1.25” x 1.25”.

II. Puede llevar hasta 3,500 lb (1,587kg). También mide 1.25” x 1.25”.

III. Soporta hasta 12000 lb (5,443 kg) y tiene una medida de 2” x 2”.

IV. Puede llevar hasta 14000 lb (6,350 kg). También mide 2” x 2”.

V. Soporta de 17 mil a 23 mil lb (entre 7,711 y 10,432 kg). Mide 2.5” x 2.5”.

Las pickups RAM vienen integradas con distintos tamaños de adaptador para enganche. RAM 1500, incluye un adaptador de clase IV. Por otro lado, RAM 2500 tiene un adaptador de clase V. En dado caso de que por alguna razón debas colocar un enganche de menor tamaño (como uno de clase I, II o III), existen adaptadores que te permitirán usarlo aún si tu pickup tiene un enganche de mayor tamaño.

¿Qué tipo de 

enganche puedo 

usar en mi 

camioneta 

de carga?

  • Con el adaptador que tiene integrada tu pickup RAM realmente puedes usar enganches de todo tipo, veamos los más comunes:
  • De bola: Este es el más usado por los remolques, por lo que tener uno es esencial.
  • Tipo argolla: para asegurar cargas con un gancho.
  • Mixto: combina las ventajas de los enganches de bola con los de argolla, por lo que es bueno para arrastrar una gran variedad de cargas.
  • Enganche de distribución de peso: Ayuda a distribuir el peso de la carga a lo largo del vehículo para mejorar la maniobrabilidad.

Además de estos, existen dos casos especiales: los enganches de quinta rueda y cuello de cisne. Hechos para para cargas especialmente pesadas. Para usarlos es necesario tener equipamiento especial en la caja de la pickup. Con RAM 2500 Heavy Duty, puedes elegir si quieres que incluya o que no incluya el enganche correspondiente para estos tipos de remolque en batea.

Remolca todo lo que necesites con una pickup RAM

Ahora que conoces las distintas clases y tipos de enganche que existen, te será más fácil elegir la opción correcta antes de llevar un remolque. Las camionetas de carga RAM están completamente equipadas para adaptar cualquier remolque y cuentan con la capacidad de arrastre necesaria.

No te quedes con las ganas de ir a todo con todo. Agenda tu prueba de manejo ahora o cotiza tu pickup hoy y descubre las ventajas que te dan para el trabajo pesado.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

Dos puntos a 

tomar en cuenta 

para elegir una 

camioneta de carga

Existen muchas camionetas de carga y pickups, pero ¿cómo elegir la correcta? Te decimos los dos puntos que debes tomar en cuenta.

Leer nota