RAM Trabajo

¿Qué hace tan poderosa la camioneta de 3.5 toneladas de RAM?

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021

El más robusto equipamiento para transportar y cuidar tu carga.

Al ser la única camioneta de 3.5 toneladas en la industria que ofrece dos tipos de cabina y dos largos de chasis, RAM 4000 se establece como la mejor opción de las empresas que requieren versatilidad y gran desempeño en sus vehículos.

La prioridad de RAM 4000 es ofrecer atractivas capacidades de carga y de arrastre. Para lograrlo, no solo se ha equipado con el mejor tren motriz del segmento. Sino que también se incluyen algunos elementos especiales como una barra estabilizadora para un mejor control, una suspensión trasera de muelles multi-hojas especiales para la carga y otras características que te detallamos a continuación.

El gran poder de RAM 4000 se origina con la oferta más completa de tren motriz en su clase, el cual no podría tener otro origen que la ingeniería HEMI.

Las versiones P (chasis corto) y PL (chasis largo) equipan el legendario motor 5.7L V8 HEMI, con una potencia de 383 caballos de fuerza (hp) y un torque de 400 lb-pie, los cuales están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades. Por otra parte, en la configuración de doble cabina (Crew Cab) se presenta el motor 6.4L V8 HEMI, el cual entrega 410 hp y 429 lb-pie de torque acoplado a una caja automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Una camioneta de 3.5 toneladas con un completo sistema de frenado

  • Además de una eficiente ventilación a sus frenos de disco, también integra una asistencia electrónica que reparte la presión a cada una de las llantas. De esta forma se consigue tener un buen control de la camioneta, con y sin carga.

Descubre más particularidades de la pickup RAM 4000

La principal característica de una camioneta de 3.5 toneladas, también conocida como de doble rodado, es que su capacidad de carga se acerca a este peso, la cual se divide entre lo que puede cargar el eje delantero y el eje trasero.

En el caso de la RAM 4000 el eje delantero cuenta con una barra de tracción que actúa como un péndulo que va agarrado a una parte del chasis y otra a la base o al diferencial. De esta manera se disminuye la oscilación de la carrocería y le agrega una robustez estructural para poder soportar grandes pesos.

Si estás interesado en conocer más detalles de la RAM 4000, te invitamos a visitar su sitio oficial y darle un vistazo a RAM 3D Live Experience, una herramienta de visualización 3D en línea que te permite explorar esta camioneta de 3.5 toneladas desde cualquier ángulo. Así como acceder a la descripción completa de la ficha técnica de RAM 4000.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

Camionetas de carga pequeñas: Conoce la gama RAM 700

Te presentamos las diferentes versiones que conforman la familia RAM 700. Descubre por qué son de las mejores opciones de camionetas de carga pequeñas.

Leer nota