RAM Trabajo

Tips para tomar

las curvas en

camionetas de carga

Ciudad de México, 02 de junio de 2021

Recomendaciones para conducir de forma segura en carreteras con curvas.

En el mundo de las carreras existe una idea de que en las rectas se conoce a los motores y en las curvas a los conductores. Este mismo concepto se aplica en cualquier carretera, sin importar si se conducen autos compactos o camionetas de carga.

También podría interesarte: ¿Cuándo usar la tracción 4x4 de tu pickup?

Uno de los elementos más importantes para lograr una conducción segura, es la forma en que se enfrentan los diversos tipos de caminos. Las curvas son quizá el mayor reto que se pueda presentar, por ello es esencial tener en cuenta algunos aspectos básicos de lo que debes y no hacer al momento de tomar una comba. Si te gusta o vives en el mundo de las camionetas de carga, no dejes de leer esta publicación.

Saber cuando tienes que frenar en una curva es un punto clave. Si bien el objetivo es ir a una velocidad moderada al pasar por la curva, frenar exactamente cuando ya estás en ella podría generar el riesgo de perder el control.

La manera más segura de manejar tu camioneta de carga en una carretera con curvas, es hacer caso de las señalizaciones y calcular tu entrada a una comba con anticipación. De esta forma será más fácil que la controles y salgas de ella. Lo ideal es que disminuyas tu velocidad haciendo un cambio descendente o pisando el freno de forma dosificada para evitar exigir demasiado a los neumáticos.

Circular a altas velocidades en caminos desconocidos, dificulta la previsión de curvas

  • De manera general, una curva no se debe agarrar a una velocidad alta, ya que disminuye las posibilidades de mantener un control adecuado. Lo ideal es que sea entre 80 y 100 km/h dependiendo de lo cerrado de la curva.
  • En caso de que no puedas bajar tu velocidad al tomar la curva, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico y tratar de frenar de lleno. Mantén la calma y ve metiendo el freno de forma dosificada, es decir, pisando y soltando.

Otro punto importante al atravesar por una curva es no dejar de acelerar. Una vez que pises el freno antes de entrar a la comba, inmediatamente después tienes apretar el acelerador, ya que esto generará la tracción que mantendrá las llantas de tu camioneta de carga en el piso.

Al igual que la entrada, la salida de la curva también requiere de cierta preparación. En ocasiones la curva será más cerrada o prolongada de lo que imaginabas y tendrás que hacer algunos ajustes. Pueden ser de velocidad o de trayectoria.

Aunque nuestras camionetas de carga cuentan con sistemas avanzados que fortalecen tu seguridad, recuerda que como conductor tienes la responsabilidad de seguir las indicaciones, respetar los límites de velocidad y estar atento al camino.

Ven a conocer todos los detalles de nuestros modelos de RAM. Agenda tu prueba de manejo aquí o cotiza tu camioneta. Tenemos un plan a tu medida.

Siguiente Nota

RAM Trabajo

RAM 700

Bighorn vs

Tornado LT:

El encuentro

de dos pickups

RAM 700 Bighorn es una pickup que ya ha demostrado su funcionalidad tanto recreativa como laboral. Conoce sus parecidos y sus diferencias con la Tornado LT.

Leer nota