Para continuar posiciona tu dispositivo verticalmente
La primera pick-up
Mild Hybrid del mundo
con asistencia eléctrica
El nuevo motor eTorque Mild Hybrid
hace que RAM 1500 sea la primera
pickup con asistencia eléctrica.
Enciende el motor a gasolina de manera casi imperceptible en 400 milisegundos.
Genera el primer impulso de la rueda.
Aprovechamiento inteligente de la energía.
Energía adicional en la batería de 48V.
Energía suficiente provista en conjunto.
En conjunto, el sistema brinda
torque adicional al motor y
mejora su desempeño a través
de 5 funciones principales.
Consta de un generador situado por encima del motor, con un cinturón que
gira alrededor del cigüeñal que funciona como motor eléctrico y una batería
de litio de 12 celdas de 48V situada detrás del asiento del pasajero.
Es casi imperceptible, ya que enciende el
motor a gasolina en 400 milisegundos
con una potencia de 16HP y 130 Lb-Pie.
Al detenerse en un alto se ahorran
casi 50ml de gasolina. En manejo
citadino puede ahorrarse hasta
1 litro al día.
Genera el primer impulso de la rueda,
es decir, la energía necesaria para
poner el vehículo en marcha.
Un empujón cuando el motor
funciona a bajas revoluciones y no
es tan eficiente, siempre ahorrará
gasolina.
El motor eléctrico aprovecha la energía
que se genera con la disminución drástica
de revoluciones y la almacena en la batería
de 48V.
La energía generada en la
desaceleración se almacena en vez
de desperdiciarse.
Cuando el vehículo transita a baja
velocidad la energía que usan los sistemas
eléctricos que normalmente tomarían de la
batería de 12V se obtiene de la batería de
48V de litio.
Se sustituye la energía extra del
motor al requerir energía que
normalmente provendría del
alternador. Se traduce en mejora
en desempeño y un ahorro en el
consumo de combustible.
El motor eléctrico proporciona la energía
necesaria para un cambio de velocidad
drástico funcionando en conjunto con el
motor de gasolina.
Evita el desperdicio de gasolina
en el acelerón.